RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pio's Chicken: emblemática pollería padece ante escasez de pollo e incremento de precios

Fundador del restaurante detalló - en Exitosa - que el paro de transportistas terminó de complicar la situación de su negocio.

Pios-chicken-pollería-pollo-escasez-exitosa-noticias
Pios chicken pollería pollo escasez exitosa noticias

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atrás quedaron los buenos años en que el emblemático pollito de Pio's Chicken salía cada semana en un conocido programa de televisión promocionando la marca de la pollería. Ahora el panorama es distinto, pues el restaurante no atraviesa un buen momento debido a la escasez de pollo y el incremento en los precios de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Pollo y azúcar registran disparada de precios en mercados de Lima

En entrevista con Exitosa, el fundador y gerente de la pollería, Jorge Rodríguez, contó cómo el paro de transportistas terminó por complicar la situación de su restaurante, que venía recuperándose de los estragos que ocasionaron las restricciones para mitigar la propagación del COVID-19.

El emprendedor peruano narró que el bloqueo de carreteras en el país ha ocasionado la escasez del pollo, el producto emblema de su restaurante, y ahora las avícolas han fraccionado la venta del ave.

Sumado a ello, el incremento en los precios de las verduras, el azúcar y el gas hacen que sea más difícil mantener las finanzas del restaurante.

A pesar de que ahora puede atender con el 100% de aforo, el restaurante ya no se llena como en sus mejores tiempos. La elevación del coste de vida, sobre todo en la capital, hace que el peruano de a pie se abstenga de los 'gustitos' y priorice los gastos.

También te puede interesar: Ollas comunes hacen alianza con camales de pollo ante incremento de precios y anemia en niños

“El gobierno nos ha dado el 100% de aforos para atender, pero (no llenamos) ni al 50% o 60%, salvo por ahí los domingos que se llega a un 70%”, detalló.

Jorge tampoco puede subir los precios de las raciones de pollo para al menos recuperar la inversión porque, según él, el público no lo aceptaría.

“No podemos subir el precio del menú o del cuarto de pollo porque la economía no da más”, lamentó.

Para tratar de hacerle frente a la situación, Jorge Rodríguez está optando por realizar promociones a fin de fomentar la venta del pollo a la brasa y así reavivar las ventas de su emblemático restaurante.

Otras noticias en Exitosa: