RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Detienen a exfuncionarios por cobro de una carta fianza falsa

Estarían implicados en la contratación irregular de un consorcio para la ejecución de trabajos de mejoramiento de un centro de salud.

Piura-carta-fianza-falsa
Piura carta fianza falsa

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la noche del lunes a cinco personas, entre ellos cuatro exfuncionarios del Gobierno Regional de Piura, que estarían implicadas en la contratación irregular de un consorcio para la ejecución de trabajos de mejoramiento en el centro de salud de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura.

Se trata de Carlos Távara, exjefe de la División de Obras; Edwarth Garcés, exjefe de Abastecimiento; Omar Morales, exjefe de Tesorería; Richard Gonzales, jefe regional de Administración; y Godofredo Cardozo, vocero del consorcio MNDC. El Poder Judicial ordenó su detención preliminar por el plazo de 72 horas.

También puedes leer: El próximo martes inaugura hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco

'Los avezados de Piura' son investigado por el delito de colusión agravada y el uso de documentos falsificados. Según la Fiscalía, suscribieron un contrato con el consorcio sin la documentación requerida y se aprobó adelantos de dinero por casi S/4 millones con una carta fianza falsa.

En el operativo se allanaron las oficinas del Gobierno Regional.

Más en Exitosa: