RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Dos menores fallecen tras incendio en hotel de Máncora

Los niños de 4 y 7 años habrían estado sin compañía en una habitación del recinto. El fuego tardó casi 4 horas en ser controlado porque los Bomberos llegaron desde Talara.

Incendio-hotel-Mancora-Exitosa
Incendio hotel Mancora Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos menores de cuatro y siete años fallecieron debido al gran incendio que consumió un hotel en el boulevard de Máncora, región Piura. Las primeras informaciones señalan que los niños se encontraban solos dentro del lugar mientras la mamá trabajaba.

Desde las 8:30 p.m. de ayer viernes, múltiples unidades de Bomberos fueron alertadas sobre el incendio que afectaba el hotel 'Bako' de Máncora. Hombres de rojo tuvieron que llegar desde Sullana y Talara para apagar el fuego, ya que Máncora no cuenta con una estación propia. Por esa razón, el siniestro tardó casi cuatro horas en ser controlado.

Además, se reporta que los daños llegaron hasta negocios vecinos, que son en su mayoría hoteles y restaurantes turísticos.

También puedes leer: Cerca de 7 millones de peruanos cobraron bono Yanapay de S/350

Luego de extinguir las llamas, autoridades locales informaron que dos menores de nacionalidad extranjera fallecieron tras sufrir graves quemaduras en sus cuerpos. El mayor de los hermanos tenía siete años y el menor apenas cuatro.

Medios piuranos indican que la madre habría estado trabajando cuando sus dos hijos quedaron atrapados en el recinto. Ellos intentaron escapar, pero el material rústico del hotel contribuyó a que el fuego se expanda de forma rápida y agresiva, dejando sin posibilidades a los infantes.

Asombrados por la magnitud del incendio, transeúntes y vecinos empezaron a grabar cómo las llamas consumían todo el local. También se ve a dueños de negocios cercanos sacando sus pertenencias a la calle para evitar que se quemen en caso el fuego llegue hasta sus propiedades.

También puedes leer: Caso Odebrecht: Fiscalía pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba y exfuncionarios del MTC

Más en Exitosa: