RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ desestimó imponer comparecencia con restricciones a Guido Bellido y Guillermo Bermejo

El Poder Judicial impuso comparecencia simple a los congresistas Guido Bellido (Perú Libre) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Guido-Bellido-y-Guillermo-Bermejo-Exitosa
Guido Bellido y Guillermo Bermejo Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) desestimó un pedido de requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones contra los legisladores de la agrupación política Perú Libre, Guido Bellido, y de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, y les ordenó comparecencia simple, en el marco de las indagaciones que realizan las autoridades debido al presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo.

Cabe señalar que, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, que lidera la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, pidió medidas coercitivas para diez personas, entre ellos el exprimer ministro Bellido Ugarte, el congresista Bermejo Rojas, Álex Pimentel y Joyce Quiroga.

También puedes leer: Ley que exonera de IGV a alimentos no tendrá efecto en la economía, señala Verona

Como se recuerda, el pasado 8 de abril, el Ministerio también solicitó prisión preventiva por 18 meses en contra de Jhon Benites Tangoa, Ana María Córdova, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre, debido a que habrían cometido el presunto delito de obstrucción a la investigación, sobre vinculaciones de algunos personajes políticos con Sendero Luminoso.

Esta investigación inició tras ser expuesto el informe policial que se refiere a una entrevista realizada al testigo Eddy Villarroel Medina, en mayo de 2021. Sus declaraciones van dirigidas a una presunta conexión entre Bermejo, Bellido con el 'camarada José' y el secretario general del Perú Libre, Vladimir Cerrón habría mantenido contacto mediante Alex Pimentel.

Además, el Ministerio Público señala que los investigados habrían ofrecido a Villaroel Medina apoyo logístico, protección para su familia y entregado un monto de dinero, con el objetivo de que no declare al respecto.

Más información: