RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Playas | Martos exhortó a los alcaldes a tomar decisiones responsables

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, recordó que el control del aforo de playas de las provincias del país, están a cargo de sus alcaldes.

Playas-Martos-exhortó-a-los-alcaldes-a-tomar-decisiones-responsables
Playas Martos exhortó a los alcaldes a tomar decisiones responsables

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, recordó que el control del aforo de playas de las provincias del país, están a cargo de sus alcaldes.

Como se recuerda, el último miércoles en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Martín Vizcarra, anunció la apertura de las playas, un tema que viene siendo muy comentado y cuestionado por los mismos ciudadanos.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración, estará usándose solo el área colindante a las playas, para cierta práctica de deportes, caminatas, tal como ha estado ocurriendo los últimos días”, indicó Vizcarra.

También puedes leer: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

REGIONES

En esa línea, este viernes, Martos explicó que en las playas de las regiones del país con litoral, se le está dando la facultad a los gobiernos locales para que, en coordinación con los alcaldes y las direcciones de salud, puedan establecer los protocolos y el control de los aforos en cada uno de estos espacios del litoral costero y dicten normas que eviten aglomeraciones y se produzcan contagios.

Asimismo, señaló que si bien los índices de contagios por covid-19 continúan bajando en el país según los reportes del Ministerio de Salud (MINSA); la ciudadanía y autoridad deben continuar en la lucha contra la enfermedad.

“Las playas las estamos permitiendo, se están abriendo en dos etapas. La primera etapa, que la haremos en el mes de noviembre, está permitiéndose ingresar de lunes a jueves con el control del aforo y con los cuidados de bioseguridad que deben estar a cargo de los alcaldes, así como su personal de supervisión, la policía y las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Finalmente, se recordó que en Lima Metropolitana, las playas estarán cerradas los fines de semana como una medida en esta primera fase y se irá evaluando la norma las próximas semanas.

“Las playas permanecerán cerradas los fines de semana, permitiéndose el uso de lugares colindantes para hacer deportes al aire libre. Esto en una primera etapa para ver cómo es el comportamiento de la gente en la zona de Lima”, sentenció.

También puedes leer: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

MÁS EN EXITOSA: