RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pleno aprobaría este miércoles dictamen de 4 UIT de las AFP

La norma fue agendada y ha ganado consenso en bancadas.

Pleno-aprobaría-este-miércoles-dictamen-de-4-UIT-de-las-AFP-Exitosa
Pleno aprobaría este miércoles dictamen de 4 UIT de las AFP Exitosa

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El dictamen que permite a los afiliados a las AFP acceder a 4 UIT (18,400 soles) de sus respectivos fondos de capitalización, será debatido hoy en el Pleno del Congreso para determinar su aprobación final, luego que la Junta de Portavoces decidiera su inclusión en la sesión plenaria.

De acuerdo a lo informado por las congresistas Noelia Herrera (Renovación Popular) y Dina Calle (Podemos Perú), ayer se buscó con insistencia la inclusión del dictamen en el Pleno, por lo que fue avalado por la mayoría de voceros de las diferentes bancadas.

De esa manera, hoy estará en manos de los parlamentarios permitir que los aportantes y exaportantes puedan acceder a un monto de 18,400 soles de sus propios fondos individuales, como una medida destinada a aliviar la economía de siete millones de peruanos afiliados a las AFP y, además, contribuir a la reactivación económica ante la crisis.

También puedes leer: Carlos Anderson: "Desafortunadamente en el Congreso se está traficando votos por puestitos"

De hecho, el dictamen -que ya había sido aprobado previamente en la Comisión de Economía- fue ayer aprobado en la Comisión de Trabajo. Eso resultó fundamental para que sea incluido en la sesión plenaria de hoy.

“Fue arduo, pero el dictamen ya se agendó y mañana (hoy) debe ser aprobado en el Pleno. Es el momento para que siete millones de peruanos, afiliados a las abusivas AFP, sepan quién es quién en el Parlamento. Veremos quiénes defienden a las AFP y quiénes están con los trabajadores”, dijo la legisladora Dina Calle.

Más información: