RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP capturó a requisitoriado por terrorismo en Huacho

El acusado de terrorismo ya había sido detenido en el 2007. Forma parte del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.

terrorista
terrorista

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Dirección Contra el Terrorismo-DIRCOTE PNP capturó al requisitoriado por el delito de terrorismo Jhon Ludmer Encarnación Alminco (31). El delincuente terrorista fue detenido en la provincia de Huacho, departamento de Lima.

Al recibir información que el subversivo se encontraba en el norte chico del país, la PNP dispuso la ejecución de un Plan de Operaciones para capturar a Encarnación Alminco. El sujeto fue intervenido cuando se encontraba transitando por inmediaciones del terminal terrestre de Huacho, ubicado en el Km. 149 de la antigua carretera Panamericana Norte.

Según información policial, tenía una requisitoria vigente por terrorismo en agravio del Estado peruano, dispuesta por la Sala Penal Nacional de Lima. También se le sindica de haber sido integrante del grupo armado, encargado de la eliminación física de personas, del denominado Comité Regional Huallaga o Base Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso.

PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva para supuesto homicida del parque Reducto

El acusado de terrorismo fue puesto a disposición de la División de Requisitorias para luego ser trasladado a la Sala Penal Nacional que lo solicita.

FUE DETENIDO EN EL 2007

Anteriormente, Jhon Ludmer Encarnación Alminco había sido detenido el pasado 27 de noviembre de 2007 en un campamento de Sendero Luminoso, en la zona denominada Cerro Azul-Aucayacu-Leoncio Prado - Huánuco, durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Aquella vez, el delincuente terrorista resultó herido por proyectil de arma de fuego, mientras que Mario Epifanio Espiritu Acosta, camarada “JL” o “Maradona”, fue abatido por las fuerzas del orden.

Temas relacionados ACTUALIDAD DIRCOTE Exitosa PNP Terrorismo