RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

PNP detuvo a 743 personas en lo que va de las protestas sociales a nivel nacional

El Ministerio del Interior informó que 540 personas fueron detenidas solo en febrero.

Bloqueo en Ica
Bloqueo en Ica (Martín Mejia / AP)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó este 10 de febrero que la Policía Nacional del Perú (PNP)  ha detenido a 743 personas, acusadas de haber causado daños a la propiedad pública y privada y atentar contra la integridad física de las personas.

El titular del Mininter precisó que de este grupo, 203 fueron detenidos en diciembre de 2022 y otros 540 en febrero de este año. "Han causado muchos daños y han atendado contra la integridad física de los peruanos y de un policía", sostuvo en conferencia de prensa.

En otro momento, mencionó que la PNP se encuentra restableciendo el orden interno en el país, garantizando el derecho a la integridad, al libre tránsito por las calles, al trabajo, "a fin de que los peruanos vuelvan a vivir en paz social".

Prometen desbloquear vías

Ayer 9 de febrero, el premier Alberto Otárola anunció que todas las vías nacionales serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los próximos días.

"Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población", declaró desde Ica.

En un último reporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que 6 regiones del país registran un total de 62 puntos con tránsito interrumpido, comprometiendo en total a 14 vías nacionales.