RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Suboficial perdió la vida

Chosica: Apuñalan a policía cuando intervenía a sujeto por caso de violencia familiar

El agente PNP acudió a atender una emergencia, pero fue atacado. Los vecinos registraron los hechos en video.

Policía es acuchillado en Chosica.
Policía es acuchillado en Chosica. (Composición Exitosa)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2023

El suboficial técnico de primera Saúl Zuloeta Falen encontró la muerte ayer jueves 9 de febrero cuando intentaba detener a un hombre por un caso de violencia familiar. Los hechos ocurrieron en la Asociación San Francisco de Ñaña, en Chosica.

El efectivo policial llegó a la zona, junto a otros agentes, ante un llamado de auxilio. Según testigos, el hombre acusado de violencia gritaba desde las escaleras de un cerro a las casas vecinas. Se conoció también que mantenía como rehenes a su hija y a su madre.

Los agentes llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. Saúl Zuloeta esperaba en las escaleras camino a la vivienda. En ese momento, el sujeto, que aparentemente sufre de alteraciones mentales, intentó escapar de su hogar con un cuchillo en la mano. 

Saúl Zuloeta intentó detenerlo. En el forcejeo, el agente PNP fue acuchillado varias veces a la altura del estómago. Los hechos fueron registrados en video por una vecina.

Ante el ataque, otro efectivo policial acudió para ayudarlo. Sin embargo, el policía presentaba heridas de gravedad. Sus compañeros lo trasladaron de emergencia a una posta cercana, pero el suboficial no resistió y perdió la vida.

Tras conocerse su deceso, la PNP lamentó el fallecimiento del efectivo en el ejercicio de sus funciones. "Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía!", escribieron en un tuit.

Sujeto fue capturado

La PNP informó que logró capturar al asesino de Zuloeta y este fue llevado a una dependencia policial. Ahora, los vecinos de la Asociación San Francisco de Ñaña esperan que no sea liberado, pues temen que agreda a alguien más.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Gavilán Rojas, de 25 años, quien sufre de alteraciones mentales. 

Dato: Los restos del suboficial recibirán un homenaje póstumo en la comisaría de Chaclacayo, para luego ser enterrado en el cementerio de policías, en Chorrillos.

Temas relacionados Asesinato Chosica PNP policía suboficial