RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP realiza operativo aéreo preventivo frente a ola criminal en Trujillo

Exitosa sobrevoló en helicóptero, tras los pasos de las organizaciones criminales de tráfico de terrenos.

EXITOSA-PENAL-EL-MILAGRO-2
EXITOSA PENAL EL MILAGRO 2

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

"Tenemos efectivamente dos semanas y no podemos evaluar aún los resultados. Pero, realizamos un patrullaje aéreo para conocer cómo actúan estas bandas criminales", frente al alto índice delictivo que registra la región de La Libertad comentó el general de la III Macro Región Policial, Henry Max García Esquivel, en declaraciones a Exitosa mientras sobrevolaba en el avión Ecocharly EC - 145 de la Policía Nacional del Perú.

Este es el segundo operativo de esta modalidad en lo que va del año en la provincia de Trujillo; pero, el primer vuelo con el nuevo jefe policial de la región, el coronel Walter Calla Delgado. Esta acción intenta detectar los puntos más críticos de los distritos como La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y otros, incluso el Centro Poblado El Milagro donde el tráfico de terrenos es reincidente.

Mientras que, "El Porvenir y La Esperanza son los dos distritos con mayores cifras de organizaciones criminales en las modalidades de robo, sicariato y extorsión". Por lo tanto, es importante para la Policía y la ciudadanía "realizar los operativos desde el aire y que el helicóptero continúe en La Libertad", enfatizó el director de la III Macro Región Policial.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo exige renuncia de prefecto

Pero por su parte, el nuevo jefe de la región policial se comprometió en Exitosa a mejorar la gestión del año pasado junto a los jefes de las unidades policiales con capturas de requisitoriados e incautación de armas de fuego que influyen en la inseguridad ciudadana.

Finalmente, a pesar que aún no existe una evaluación sobre los resultados que ha generado el ingreso del nuevo helicóptero, 100 efectivos de la Dinoes y dos nuevas autoridades en la jefatura policial. El general García aseguró que los trabajos de investigación de inteligencia que se están desarrollando tendrán resultados favorables para la población.

Más noticias en Exitosa Trujillo: