RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP sobre caso de ascensos irregulares: Inspectoría determinará responsabilidades

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que su participación en las investigaciones "garantiza el éxito de las operaciones contra la corrupción".

PNP-sobre-caso-de-ascensos-irregulares-Exitosa
PNP sobre caso de ascensos irregulares Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado sobre la detención de generales de dicha institución que habrían realizado actos irregulares durante el gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo.

“La intervención policial dio cumplimiento al mandato Judicial del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por el caso Ascensos Irregulares a Generales del Proceso 2021 - Promoción 2022", se lee en el comunicado de la PNP.

Asimismo, en dicho documento, la Policía indicó que allanaron 27 inmuebles en diferentes partes del país, en coordinación con la Fiscalía, con el objetivo de continuar con las investigaciones del caso de ascensos irregulares y de detener a los implicados.

Además, señaló que la Inspectoría General de la PNP "viene actuando dentro de su competencia funcional, para determinar las responsabilidades administrativas disciplinarias que correspondan".

"La participación de la Policía Nacional del Perú garantiza el éxito de las investigaciones y operaciones contra la corrupción”, añadió.

También puedes leer: Alva: "Saludo el gesto democrático de más de 100 parlamentarios de México que rechazaron la injerencia de AMLO"

Cabe señalar que, este lunes, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), liderado por la fiscal Marita Barreto, realizó un operativo contra los generales, investigados por presuntos actos de corrupción.

En dichas intervenciones, fueron detenidos los generales PNP Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe, Luis Legua Egocheaga, además el Mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta, el Suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez y el civil Óscar Monge.

Más información: