RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pobladores de Alto Trujillo convocan a marcha por el agua

Exigen destrabe de Chavimochic para solucionar la escasez de recurso hídrico.

Exitosa-agua-1
Exitosa agua 1

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades y cientos de moradores del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, han convocado para este miércoles 13 de abril, a las 10 de la mañana, a una “Marcha por el agua”, ante la escasez del líquido elemento que afecta a más del 70% de las familias en el lugar.

La movilización ha sido convocada por el alcalde del Alto Trujillo, quien pide al Ejecutivo, al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y a los congresistas de la región buscar el destrabe de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, que sería una solución al problema de escasez de agua para el centro poblado y beneficioso también para toda la provincia de Trujillo.

Puedes leer esto: Trujillo bloqueado y aislado en el primer día de paro

“Creemos que esta es la solución no solo para el Alto Trujillo sino también para toda la provincia, en ese sentido, tenemos que dejar de lado el tema político y sumar esfuerzos para tener una mejor condición de vida”, dijo el alcalde.

Refirió que la mayor cantidad que recibe Alto Trujillo no es apta para el consumo humano y que solo el 25 de la población cuenta con redes de alcantarillado, pero la presión de agua es muy baja. Asimismo, el 45% de la vivienda no cuenta con agua y menos con las redes de alcantarillado.

Ante este panorama y cansados de las promesas han decidido convocar a esta marcha, que tendrá como lugar central la Plaza de Armas de Trujillo, para levantar su voz de protestas y exigir a las autoridades una solución, problema que puede ser resuelto con la culminación de Palo Redondo, que puede brindar agua a toda la provincia de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: