RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial dispone otorgar la libertad con restricciones a Gerald Oropeza

Sentenciado deberá cumplir reglas de conducta hasta resolverse su recurso de apelación. Una de ellas es el impedimento de salida por seis meses.

poder-judicial-gerald-oropeza-libertad-exitosa
poder judicial gerald oropeza libertad exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) ha dispuesto este jueves otorgar libertad con restricciones a Gerald Oropeza después de que la Segunda Sala penal de Apelaciones resolviera suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de 6 años por haber sido indicado como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

También te puede interesar: Loreto: reportan dos indígenas heridos tras protesta por derrame de petróleo

"Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta a Gerald Oropeza López como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado", escribió la Corte Superior Nacional en su cuenta oficial en Twitter.

La defensa legal de 'Tony Montana Peruana' solicitó la suspensión de la ejecución de la pena argumentando que ya habría cumplido con la condena al encontrarse privado de su libertad desde setiembre del 2015.

"Se declaró fundada su solicitud de suspender la ejecución de la pena de 6 años, en razón de que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad, 12 de setiembre de 2015, por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada", agregó.

En esa línea, el colegiado impuso al sentenciado la medida de comparencia con restricciones con una serie de reglas de conducta que debe cumplir hasta que se resuelve su recurso de apelación, que son impedimento de salida por 6 meses, la obligación a comparecer a la audiencia las veces que sea citado y la no comunicación con los procesos y órganos de prueba en el proceso.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa