RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Judicial rechazó otro pedido de libertad condicional a Antauro Humala

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la solicitud de beneficio penitenciario emitida por la defensa de Antauro Humala el pasado 23 de julio.

Antauro-Humala-Exitosa
Antauro Humala Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente pedido de liberación condicional solicitado por el etnocacerista Antauro Humala, por lo que seguirá cumpliendo su condena de 19 años de cárcel por el caso 'Andahuaylazo'.

Por medio de la resolución n° 00834-2005-162, se determinó que Humala no cumplía con todos los requisitos establecidos por ley, por lo que se confirmó lo que ya se había resuelto en primera instancia el pasado 30 de noviembre de 2020 y, en consecuencia, se denegó su pretensión de salir en libertad.

También puedes leer | Ministro de Trabajo rechaza vínculos con Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

En esa línea, la Sala presidida por la jueza superior Vilma Buitrón Aranda recordó que no hay nulidad en la sentencia emitida en setiembre del 2009 contra el hermano del expresidente Ollanta Humala. De la misma manera, no se anulará la condena por atentan contra la vida de los efectivos policiales a: Carlos Alberto Pacheco, Luis Chávez Vásquez, Ricardo Rivera Fernández y Abelardo Cerrón Carbajal.

Además, refieren que entre los motivos para rechazar el pedido del interno es que “no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos”.

“Se advierte que el recurrente Humala Tasso no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos; en consecuencia, dicho requisito no se ha cumplido”, se subraya sobre este punto. Por este extremo se declaró improcedente su pedido.

Más en Exitosa