RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía busca recapturar a dos internos del centro de rehabilitación juvenil de Piura

Fugaron cuando se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez para retornar al norte tras asistir a una actividad.

000407592W
000407592W

19/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía ejecuta las acciones correspondientes para recapturar a dos jóvenes del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación Miguel Grau de Piura que fugaron cuando se encontraban en el aeropuerto Jorge Chavez a punto de retornar al norte del país, informó el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).

La citada dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que se trata del menor C.A.R.G. (17) y de César Alejandro Amaya Casanova (19), internados por los delitos de hurto y robo agravado.

Ellos habían llegado a Lima para participar en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, organizado por el Pronacej, que se efectuó el 17 de diciembre.

Para el desplazamiento de 116 jóvenes internos de los diversos Centros Juveniles de Medio Cerrado de todo el país que participaron en la actividad se ejecutaron las medidas y protocolos de seguridad correspondientes.

CONTINGENTE

Para tal fin, se contó con la presencia de 53 agentes de seguridad del Pronacej durante todos los desplazamientos requeridos, precisó el programa del Minjusdh en un comunicado.

El hecho, agregó, “ha sido puesto en conocimiento a la Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú (PNP), a los que las autoridades del Pronacej les están brindando las facilidades para la recaptura de los prófugos”.

“Asimismo, se investiga el caso a fin de determinar si se produjo alguna forma de complicidad o negligencia en esta fuga” que ocurrió cerca de las 17:20 horas de hoy.