RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía desplegará 22 mil efectivos para intervenir "Fiestas Covid"

Cementerios también están prohibidos y quienes acudan a estos establecimientos serán intervenidos.

Policía
Policía

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, informó para Exitosa que este fin de semana, por las celebraciones de Halloween y la Canción Criolla, desplegarán 22 mil efectivos policiales para intervenir a las personas que participen en las denominadas "fiestas covid" para proceder a sancionarlos de acuerdo a lo establecido en la ley.

Te puede interesar: Miraflores | Policía Nacional investiga robo de barra de oro valorizada en S/ 1 millón

De acuerdo al reporte emitido en Exitosa Perú, mediante una simulación, la Policía Nacional del Perú advirtió a los ciudadanos sobre los riesgos que implica realizar reuniones sociales que están prohibida debido al Estado de Emergencia y que representan focos de contagios del coronavirus.

"Decirle a la población primero que las fiestas están prohibidas y que si participan van a ser objeto de intervención por parte de la Policía Nacional. Contamos con un trabajo valioso de inteligencia, patrullaje y lo más importante con el apoyo de los vecinos, quienes dan aviso a los efectivos", comentó el general PNP Cayas.

Asimismo, el general informó que este último fin de semana se intervinieron 14 fiestas covid, 7 más con respecto a días anteriores, y se logró multó a 270 personas, quienes fueron sancionadas con una papeleta de infracción peatonal. Es por esta razón que, la PNP indicó que los organizadores de las reuniones sociales serán detenidos y se aperturará una carpeta por delito de desobediencia a la autoridad.

Finalmente, Cayas Medina recalcó que las visitas a cementerios también quedan prohibidas para evitar aglomeraciones y si algún ciudadano acude a dichos establecimientos serán detenidos por efectivos policiales, militares o personal de Serenazgo de los municipios locales.

MÁS EN EXITOSA