RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Investigación en curso

Policía muere tras denuncia por presuntos tocamientos indebidos: Investigaban suicidio, ahora hay indicios de homicidio

En el marco de la denuncia de una cadete por presuntos tocamientos indebidos, la Fiscalía indicó que hay "indicios suficientes" para considerar el caso como homicidio, ello tras seis meses de investigación.

Policía muere tras denuncia por presuntos tocamientos indebidos.
Policía muere tras denuncia por presuntos tocamientos indebidos. (Andina)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/02/2024

En diálogo con Exitosa, el abogado Stefano Miranda informó que "primero se estaba investigando por un suicidio" el caso del policía que murió en la Escuela de Oficiales tras ser denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una cadete de tercer año; sin embargo, ahora la Fiscalía ha señalado que hay "indicios suficientes para homicidio".

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el letrado afirmó que se han realizado las pericias balísticas de absorción atómica.

"Hoy la Fiscalía lo que ha hecho es reacondicionar la investigación. Primero se estaba investigando por un suicidio, hoy la Fiscalía en su disposición de formalización, ha señalado que hay indicios suficientes para homicidio. Cuando le van a pasar las pericias balísticas de absorción atómica en las manos, se encuentra ausencia en una de las manos. Si él es diestro, cómo supuestamente con la otra mano se suicidó", declaró.

Asimismo, Miranda narró que el caso inició con la denuncia verbal de una cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien apuntó que su cliente le habría realizado una "propuesta indecente".

"Estos hechos nacen producto de una denuncia verbal de una cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales de la Policía donde le manifiesta al oficial de guardia que, el técnico Almirón, mi cliente, que era el encargado del investigar todas las investigaciones de moral y disciplina de los cadetes, había recibido una propuesta indecente", agregó.

Resultados del dosaje etílico 

En esa misma línea, el abogado manifestó que la cadete de tercer año presenta 0,66 en su dosaje etílico y sostuvo que ello significaría que habría ingerido bebidas alcohólicas dentro de la Escuela de Oficiales.

"Después de más de seis meses de investigación, tenemos el dosaje etílico de la cadete de tercer año (...) presenta 0,66 en su dosaje etílico. Esto significa que había ingerido bebidas alcohólicas y se encontraba en la Escuela. Hasta el día de hoy la Escuela no ha iniciado un procedimiento sancionador contra esta cadete", acotó.

Además, el letrado indicó que cinco cadetes han testificado ante la Fiscalía y han desacreditado todo lo dicho por su colega que denunció los hechos. 

"Para la defensa es importante que su declaración que ella denunció y que originó todos estos hechos, sean coherentes. Hay cinco cadetes que han ido a testificar a la Fiscalía que han desacreditado todo lo dicho por esta cadete", añadió.

Luego de seis meses de investigación, la Fiscalía "reacondicionó" la investigación del caso del policía que murió en la Escuela de Oficiales tras ser denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una cadete y señaló que existen pruebas suficientes para considerarlo un caso de homicidio.