RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía Nacional respaldó proyecto del Gobierno para prohibir que dos personas vayan en moto lineal

El comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, afirmó que esta medida facilitaría la labor de los policías.

Policía-motos-proyecto-de-ley-gobierno-exitosa-noticias
Policía motos proyecto de ley gobierno exitosa noticias

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, respaldó el proyecto de ley que próximamente presentará el Gobierno de Pedro Castillo para evitar que dos personas puedan estar a bordo de una solo moto lineal, con el objetivo de reducir los constantes robos de celulares en las calles.

También te puede interesar: Asociación Motociclistas Unidos del Perú rechaza proyecto de ley para prohibir dos personas en moto

En declaraciones a América Noticias, Tiburcio afirmó que, de ser aprobada, esta medida facilitará la labor que realiza la Policía.

Que nos puedan dar esa herramienta para poder tener un mejor control. Que solamente una persona transite en las motos y que esta persona esté plenamente identificada desde las placas para que nosotros podamos inmediatamente identificarlo, saber de dónde procede su licencia de conducir, quién es el ciudadano”, dijo.

“Definitivamente (el proyecto de ley) nos va a facilitar el trabajo que estamos realizando”, agregó.

También te puede interesar: Torres: Gobierno presentará proyecto para prohibir que dos personas se movilicen en motos lineales

Sin embargo, esta iniciativa no ha caído nada bien en el sector de motociclistas, pues la Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú, a través de su representante Fabián Arévalo, rechazó hoy - en Exitosa - el nuevo plan del Ejecutivo para combatir la delincuencia.

“Lo que están haciendo es una medida populista. No hay un pensamiento crítico, estudio, ni técnica para poder controlar la delincuencia, simplemente dice: no puede ir más de una persona en moto. Es lo más fácil. ¿Qué culpa tiene el motociclista? Hay gente que transporta a su familia. Además, la moto sirve para recreación, deporte y muchas cosas y no solo para la delincuencia”, cuestionó el vocero del gremio.

“No podemos meter a todos en un mismo saco cuando la verdad es que el Gobierno no tiene la suficiente capacidad para poder controlar al delincuente que va en la moto”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: