RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policías involucrados en operativos ilegales serán acusados de corrupción, peculado y cohecho

El comandante general de la PNP informó acerca de la detención preliminar de 21 personas, entre ellas 17 policías en actividad y en retiro.

policia-nacional
policia nacional

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), César Cervantes, informó que los policías que fueron detenidos de manera preliminar debido al presunto cobro de cupos a los comerciantes y transportistas en la ciudad de Lima serán acusados de corrupción, peculado u cohecho.

Los agentes policiales que accionaron en contra de la ley y utilizaron los patrulleros y otros equipos de logística de la PNP, serán sancionadas de acuerdo al delito que realizaron, así lo afirmó Cervantes en una conferencia de prensa, luego de informar acerca de la detención preliminar de 21 personas, entre ellas 17 policías que ejercían su cargo y que se encontraban en retiro.

Más información: Estados Unidos: Policía alerta que milicia planea irrumpir mañana en el Capitolio

El general Cervantes manifestó que las autoridades serán firmes al tomar alguna decisión sobre estos casos y al aplicar la ley que le corresponda a cada uno de los policías que actuaron de forma indebida. Asimismo, señaló que esté es un mensaje para todas las personas que ejercen la labor de mantener el orden público, de velar por la seguridad de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las leyes.

Asimismo, comunicó que la organización criminal “Los Casasola” fue desarticulada por el grupo de inteligencia y contrainteligencia de la Policía Nacional del Perú. Estas autoridades fueron los que trabajaron para detectar a los policías que traicionaron a la entidad y utilizaron los materiales policiales para hacer de las suyas.

En su declaración, reveló que el grupo delictivo estaría integrado por policías que realizaron diversas intervenciones ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas informales.

También puedes leer: