RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En el marco del estado de Emergencia

Policías recibirán bono en la primera quincena de febrero "por garantizar el orden público"

El pago está dirigido para los efectivos de la PNP que prestan servicios en Lima y Callao.

PNP en instalaciones de la UNMSM
PNP en instalaciones de la UNMSM (Martín Mejia - AP)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2023

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que prestan servicios en Lima y la provincia constitucional del Callao, recibirán en la primera quincena de este mes un bono especial.

"[Agentes] recibirán el pago correspondiente a 4 meses del bono por alto riesgo a la vida, gracias a las gestiones del Ministerio del Interior (Mininter)", indicó la cartera en su cuenta de Twitter.

La bonificación constituye un reconocimiento a la labor que realizan los policías que laboran en estas jurisdicciones en el marco de la declaratoria de estado de Emergencia.

"Es una deuda del gobierno anterior"

El mes pasado, el titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, aclaró que este "bono especial", que anunció el premier Alberto Otárola para la PNP, en realidad es el pago de una deuda que mantenía el gobierno de Pedro Castillo con los policías.

Alex Contreras precisó que este pago estaba previsto para los meses de abril y noviembre de 2022, pero no se ejecutó.

"No es un bono nuevo, es una deuda que tenían los policías porque están en zona de emergencia. Por temas de gestión, no se pagó desde el mes de abril a noviembre. ¿Qué pasó ahí? Eso ya se tendrá que explicar", sostuvo el 26 de enero en diálogo con Exitosa.

Indicó que le corresponde al Gobierno de Dina Boluarte efectuar el pago a través de un bono, pues se trata de una deuda del Estado con la PNP.

"Lo que queremos hacer es corregir esa deuda. Es una deuda del Estado. No es un nuevo bono ni una bonificación adicional, es algo que ya tenía un marco legal y no se pagó. El Estado lo mínimo que debe hacer es honrar sus deudas", expresó.

Temas relacionados bono Estado PNP Policías