RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Portalatino sobre incrementos de casos por la COVID-19: "Hoy hemos convocado una gran cruzada nacional para enfrentar la quinta ola"

Ministra confirmó que el país afronta una quinta ola del SARS-CoV-2. Instó a todos los sectores a trabajar de la mano para frenar contagios.

Kelly-Portalatino-Minsa-COVID19-Exitosa
Kelly Portalatino Minsa COVID19 Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular de la cartera de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Avalos se manifestó acerca del incremento de casos por la COVID-19 y la confirmación de la quinta ola en el país.

En ese sentido, Portalatino Avalos indicó a través de sus redes sociales que es importante que todos los sectores del Gobierno trabajen de la mano para frenar los contagios.

Asimismo, destacó que desde el Minsa han llamado a una “Cruzada Nacional” para reducir los estragos que la quinta ola del SARS-CoV-2 podría dejar en la población.

También te puede interesar: Chero sobre aprobación de Presupuesto Fiscal 2023 por parte del Congreso: “Ha quedado demostrado que podemos trabajar de forma conjunta”

“Hoy hemos convocado a una gran Cruzada Nacional contra la COVID-19 como parte de una estrategia de salud para enfrentar esta quinta ola, que sume los esfuerzos de gobiernos regionales, locales y de toda la sociedad civil. No distorsionemos el mensaje”.

Nuevas medidas

Tras la oficialización de un nuevo aumento de infecciones por parte de la entidad, la también miembro de PL aseguró que se han tomado una serie de medidas con el objetivo de evitar el avance de la enfermedad.

De acuerdo a ello, mencionaron que el uso de la mascarilla, por ahora, seguirá siendo voluntario; sin embargo, durante las próximas dos semanas, se evaluará el panorama epidemiológico para decidir si su utilización vuelve a ser obligatoria.

Además, instó a las personas a completar sus cronogramas de vacunación y a mantener vigentes los protocolos de bioseguridad. Por otra parte, apuntó a que el carnet podría retornar si es que la patología continua en ascenso.

Más noticias en Exitosa