RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Cuatro minutos tarde!

Postulante pierde su DNI en camino a la UNMSM y no pudo ingresar a rendir su examen de admisión

Una joven postulante llegó 4 minutos tarde a su examen de admisión de la UNMSM debido a que se le perdió el DNI en el transcurso de su casa a la 'Decana de América'. No la dejaron ingresar.

Postulante pierde su DNI para examen de UNMSM.
Postulante pierde su DNI para examen de UNMSM. (Exitosa)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/12/2023

Muchos jóvenes se preparan durante meses para rendir el examen de admisión a la UNMSM y alcanzar una de las pocas vacantes, sin embargo, una postulante no pudo rendir su prueba debido a que se le perdió el DNI en el transcurso de su casa a la 'Decana de América'.

Cuatro minutos tarde

Hoy domingo 3 de diciembre se realiza la segunda de las cuatro fechas del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde postulan aquellos jóvenes interesados en alcanzar vacante en carreras afines a Ciencias Básicas e Ingeniería. Alrededor de 8 mil postulantes inscritos tendrán que demostrar todo su conocimiento para alcanzar una de las pocas vacantes.

Sin embargo una joven no podrá cumplir ese sueño, al menos no en esta oportunidad, debido a que en el transcurso de su casa al centro de estudios superior perdió su DNI. Fue a la comisaría más cercana a realizar la respectiva denuncia pero ello implicó que perdiera un tiempo considerable. 

Con la denuncia policial por pérdida de documentos en mano, la señorita fue a la 'Decana de América' con la esperanza de que pudiera rendir su examen de admisión para el periodo 2024-1, pero llegó 4 minutos tarde y no la dejaron ingresar. 

En declaraciones a Exitosa, la madre de la postulante indicó que luego de realizar la denuncia policial encontraron el DNI, pero que por el tiempo de retraso no dejaron ingresar a su hija.

"A mi hija se le ha caido el DNI, ya lo encontramos, pero inclusive e ido a hacer una denuncia, vengo acá y por 4 minutos no me la dejan entrar [...] Ahí es donde perdimos tiempo, pero solo fueron cuatro minutos", dijo para nuestro medio. 

Finalmente, la joven que estuvo acompañada de sus padres se retiró entre lágrimas sin poder rendir el examen al que venía preparándose hace meses. Así también, decenas de postulantes no pudieron ingresar, burlaron acceso e insistieron a seguridad, pero no lograron su cometido. 

Próximos exámenes 

Cabe mencionar que la próxima semana, el sábado 9 de diciembre, le corresponderá rendir examen a un total de 4,995 interesados en el área de Ciencias de la Salud, con excepción de la carrera de Medicina Humana, cuya prueba de conocimiento es en otro día específico: el domingo 10 de diciembre con un total de 5,383 postulantes interesados. 

De esta manera, una joven postulante no pudo rendir su examen de ingreso a UNMSM, debido a que en el transcurso de su casa al centro de estudios perdió su DNI.