RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No se tomarán preguntas actitudinales

Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Hoy inician las evaluaciones del examen de admisión 2024-I

¡Atención estudiantes! Hoy se dieron inicio a las evaluaciones del examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conoce en qué otras fechas continuarán las pruebas.

Hoy inician evaluaciones del examen de admisión de San Marcos.
Hoy inician evaluaciones del examen de admisión de San Marcos. (Andina)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/12/2023

Nuevas oportunidades para los estudiantes de todo el país. Hoy se dio inicio a las evaluaciones del examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para el periodo 2024-I. 

¿Cómo es la prueba? 

La Decana de América comenzó esta mañana con el primer examen de admisión de los postulantes que vienen de distintas partes del Perú. 

La prueba general consta de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, la cual, deberá ser resuelta en un lapso de tiempo de tres horas por los aspirantes a una vacante en dicho recinto estudiantil. 

Asimismo, la evaluación tendrá una variación: se ha eliminado la sección actitudinal que iba a constar de 10 preguntas; esto obedeciendo a una resolución de la propia casa de estudios. 

Cabe recordar que la UNMSM había anunciado este requerimiento para la postulación desde aproximadamente dos meses atrás, con el fin de valorar la vocación real de los futuros estudiantes sobre la carrera que escogieron.

Para el periodo académico 2024-I la universidad ha dispuesto 2573 vacantes para las 68 escuelas profesionales, incluyendo la nueva carrera de Ciencias de la Computación.  

Según información que logró recabar Exitosa mañana y la próxima semana continuarán postulando más jóvenes a la Decana de América.  

Estructura del examen de admisión

Como se adelantó anteriormente, la prueba constará de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, la cual, en esta ocasión solo tendrá dos áreas específicas: habilidades y conocimientos. 

  •  Sección habilidades (25 preguntas) 

 - Habilidad verbal (13 preguntas)

Esta evaluación presentará dos textos en castellano con 5 preguntas cada uno, también se presentará una lectura en idioma inglés con 3 preguntas. 

- Habilidad Lógico-Matemático (12 preguntas)

En este caso, se incluirán 65 preguntas de conocimientos disciplinares, las cuales se distribuyen en cada área matemática según el Reglamento de Admisión 2024-I. 

Fechas de las evaluaciones 

El día de hoy, sábado 2 de diciembre, arrancan las pruebas de admisión a la Decana de América correspondientes a las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión (D); Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E).

Mañana, domingo 3 de diciembre, continuarán las áreas de Ciencias Básicas (B) e Ingeniería (C). Mientras que la próxima semana, el sábado 9, rendirán exámenes los jóvenes postulantes al área de Ciencias de la Salud sin Medicina Humana (A) y, el domingo 10, los referidos a los futuros médicos. 

De esta manera, hoy se dio inicio a las evaluaciones del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos referidas a las carreras de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión (D) y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E).