RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Examen de admisión en UNMSM: hoy se realiza la segunda de las cuatro jornadas de la prueba

Hoy se realiza la segunda fecha del examen de admisión a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) donde los aspirantes a las carreras de Ciencias Básicas e Ingeniería buscan una vacante.

Segundo examen de admisión San Marcos.
Segundo examen de admisión San Marcos. (Difusión)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/12/2023

Hoy domingo 3 de diciembre se realiza la segunda de las cuatro fechas del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde postulan aquellos jóvenes interesados en alcanzar vacante en carreras afines a Ciencias Básicas e Ingeniería. 

Especificaciones

Alrededor de 8 mil postulantes inscritos en las áreas de Ciencias Básicas (850) e Ingeniería (7,451) tendrán que demostrar todo su conocimiento para alcanzar una vacante y lograr ser estudiante de la Universidad San Marcos. 

Las puertas de ingreso a la 'Decana de América' se abrieron a las 6:30 de la mañana hasta las 8:30, asimismo, la evaluación iniciará a las 10 de la mañana y tiene un tiempo de 3 horas, concluyendo a la 1 de la tarde. 

En la puerta de ingreso, cada uno de los aspirantes a San Marcos debe pasar por una revisión exhaustiva con detectores de metales, debido a que solo deben portar con su carné de postulante, el Documento Nacional de Identidad (DNI), polo de algodón y un pantalón de buzo. 

Cabe mencionar que la próxima semana, el sábado 9 de diciembre, le corresponderá rendir examen a un total de 4,995 interesados en el área de Ciencias de la Salud, con excepción de la carrera de Medicina Humana, cuya prueba de conocimiento es en otro día específico: el domingo 10 de diciembre con un total de 5,383 postulantes interesados. 

¿Cuáles son las novedades?

Entre las nuevas noticias del actual proceso de admisión se encuentra el regreso del puntaje mínimo (900 puntos) para alcanzar la ansiada vacante, bajo un estricto orden de mérito. 

Si tu fecha de postulación es en otra fecha, es importante recordar que no puedes asistir con joyería, tarjeta bancaria, objetos electrónicos o cualquier material de transmisión de datos. Esta información y más detalles está estipulado en el anexo 6 del actual reglamento de admisión de la UNMSM. 

Como se recuerda ayer sábado, 2 de diciembre, más de 10 mil postulantes compitieron académicamente en la primera jornada del examen de admisión 2024-1 para alcanzar una de las 2,573 vacantes que ofrece la 'Decana de América' distribuida en sus 68 escuelas profesionales. 

Asimismo, también fueron evaluados los estudiantes que se inscribieron en otras dos áreas: Ciencias Económicas y de la Gestión (área D) y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (área E). 

Según la información de la Oficina de Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, en la primera especialidad universitaria se registraron 4,778 postulantes; mientras que, en la segunda, un total de 5,405 estudiantes.

De esta manera, hoy domingo se realiza la segunda fecha del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde más de 8 mil postulantes buscan una vacante en la 'Decana de América'.