RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Precio del limón: ¿Cuál es el costo del kilo del cítrico en el Gran Mercado Mayorista de Lima?

El costo del limón ha variado de forma considerable en el Mercado Mayorista, así como el precio de otros productos como verduras, frutas, y el pollo.

Precio del limón en el Mercado Mayorista de Lima se mantiene debajo de S/. 9.50.
Precio del limón en el Mercado Mayorista de Lima se mantiene debajo de S/. 9.50. (La Razón)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/09/2023

La mañana del presente miércoles el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) actualizó algunos de los precios de sus productos, donde destaca la variación del costo del limón, la papa y otras verduras en general.

En cuanto al abastecimiento de verduras y frutas en los mercados mayoristas que suministran a otros centros comerciales de menor tamaño, el ingreso total fue de 6913 toneladas, según cifras del GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

Se dio a conocer que se incrementó en un 17.8% el abastecimiento de papa, llegando a más de 1789 toneladas, y particularmente el GMML ingresó 4855 toneladas de productos entre hortalizas, tubérculos, legumbres, y otros.

Principales ofertas mayoristas

La oferta principal fue la papa yungay a 0.75 soles el kilo, pero destaca el camote amarillo a 0.76 soles, el camote morado a 0.95 soles el kilo, la yuca amarilla a 1.13 soles el kilo, el plátano bizcocho a 1.27 soles el kilo y la zanahoria criolla a 1.15 soles el kilo.

Por otro lado, las habas verdes serranas se mantienen a 1.33 soles el kilo, la papaya selva baja a 1.73 soles, y el pollo se vende entre 4.90 y 5.10 soles el kilo. Los huevos se están ofreciendo entre 8.50 y 9.20 soles el kilo, como precios máximos y mínimos.

En cuanto a las frutas, el Mercado Nro.2 de La Victoria registró un ingreso de 2058 toneladas. Las ofertas de mayor interés corresponden a la de la naranja valencia a 0.78 soles el kilo, el plátano bizcocho a 1.27 soles el kilo, la mandarina murcott a 1.28 soles el kilo, la sandía a 1.55 soles el kilo y la papaya selva a 1.73 soles.

El precio del limón

Se informó que el cítrico se está vendiendo en el Gran Mercado Mayorista de Lima en bolsa, con un precio de 9.44 soles el kilogramo. Por su parte, el limón en cajón se valora en un precio de 9.67 soles el kilo.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos aplicativos para realizar consultas sobre los precios de alimentos, como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP, los que permitirán recibir actualizaciones en directo del costo de los mismos.

Se dió a conocer que el precio del limón se mantiene debajo de 9.50 soles el kilo, además de otros vegetales y frutas que mantienen o redujeron su costo en el Mercado Mayorista de Lima.