RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio de pasajes para viajes interprovinciales se eleva por Semana Santa

Los usuarios reportaron que el costo de los pasajes se incrementó casi el doble para algunas zonas del país.

pasajes-interprovinciales-semana-santa
pasajes interprovinciales semana santa

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, para conocer la situación de los ciudadanos, que reportaron un alza en el precio de los pasajes para viajes interprovinciales, a pocas horas del inicio del confinamiento establecido por el Gobierno, que regirá durante los días 1,2,3 y 4 de abril por Semana Santa.

Según los usuarios, el pasaje para el interior del país incrementó desde S/ 10 a S/30. Asimismo, indicaron que -para algunas zonas del país-, este precio se ha duplicado. "Yo voy a la ciudad de Huancayo, el precio ha subido casi el doble. He pagado S/60, usualmente está S/30", explicó un viajero.

De acuerdo con un reporte realizado por este medio de comunicación, en el terminal no se registró una presencia considerable de pasajeros a comparación de años anteriores por estas mismas fechas. Esto, debido a la pandemia por la covid-19 y también por las restricciones que prohíben las celebraciones por Semana Santa como parte de las medidas de prevención para evitar más contagios.

También puedes leer: [VIDEO] Argentina: esposan a enfermera por priorizar una emergencia antes que extraer sangre a un preso

Cuarentena

Cabe indicar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el servicio de transporte interprovincial, tanto por vía terrestre y aérea, quedará suspendido desde este jueves 1 hasta el 3 de abril en todo el país.

Asimismo, el Ejecutivo informó que el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Además, indicó que durante estos días solo podrá salir una persona por familia a realizar las compras de productos básicos. Cabe resaltar que los mercados y tiendas de abastecimiento podrán abrir con normalidad en estas fechas.

También te puede interesar: Semana Santa: Precio del pescado desde 4 hasta 45 soles en el terminal de VMT

Más noticias en Exitosa: