RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio del pollo alza vuelo y llega a mercados minoristas de Lima a S/10

Popular producto de la canasta básica familiar registra en las últimas semanas tendencia alcista. Este mes tuvo su mayor incremento.

alza-de-precios-pollo-Exitosa
alza de precios pollo Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pollo eviscerado, uno de los productos presentes en la canasta básica familiar, se está convirtiendo en un lujo luego que este mes viera incrementando su precio hasta superar en los mercados minoristas los diez soles.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), grafica esta situación en los mercados de pan llevar donde en distritos como Chorrillos, Barranco, Los Olivos, entre otros, su precio se ha visto incrementado.

El Midagri daba cuenta el jueves que en la última semana el precio promedio del pollo era de S/ 10.13 el kilo en los minoristas, mientras que en los mayoristas se vendía a S/ 6.90 el kilo. Normalmente el peso de esta ave varía entre 2.73 a 2.90 kilos, lo que significa que en si el ama de casa compra un ave entera eviscerada tenías que gastar más de S/19 en los mayoristas, o S/28 en los minoristas.

También puedes leer | Américo Gonza de Perú Libre: “Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva es Waldemar Cerrón”

El aplicativo 'Mi Caserita' del Midagri indica que Lince es el distrito en el que se encuentra el precio del pollo más alto en Lima que puede llegar a costar S/11.17, específicamente en el mercado Lobatón.

Otro centro de abasto en el que el precio del pollo supera los S/ 11 es el Mercado Bolívar de Pueblo Libre, donde se vende a S/11.08 el kilo. El precio un poco más barato se encuentra en el Número 2 de Surquillo, y el San José de Jesús María, donde el pollo se vende a S/10.93 y S/10.80 el kilo. Los propios comerciantes señalan que esta alza la disponen las empresas avícolas.

Más en Exitosa