RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bellido: Hay que persuadir a la mayoría de peruanos para cambiar la Constitución

Asimismo, el titular de la PCM aseguró que se respetará la decisión del pueblo peruano respecto a un posible cambio de la Carta Magna.

premier-Guido-Bellido-1
premier Guido Bellido 1

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que se respetará la voluntad del pueblo peruano acerca de un posible cambio de la Constitución Política del Perú, aunque consideró que “hay que persuadir” para que la decisión la tomen ellos en un referéndum.

En una entrevista con el diario El País de España, el primer ministro se refirió sobre su “hoja de ruta” para modificar la Carta Magna y en esa línea señaló que si no se da la oportunidad continuarán trabajando como lo vienen haciendo.

Hay que persuadir a la mayoría de los peruanos, que decidan ellos. Si en un referendo deciden, perfecto. Eso es la democracia. Respetar la voluntad de la mayoría”, manifestó.

También puedes leer | Elvia Barrios a presidentes de cortes superiores: Sean los gestores del cambio

“[¿Y si pierde ese referéndum?] Continúan las cosas. ¿Usted cree que si hubiéramos perdido las elecciones nos hubiéramos colgado? No, seguiríamos trabajando y para las próximas elecciones hubiéramos llegado preparados. Pero llegamos y ya estamos aquí”, añadió.

Recordemos que en una entrevista a Exitosa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que hasta el momento el presidente Pedro Castillo no ha planteado oficialmente a su despacho que elabore los proyectos de reforma para enviar al Congreso que permitirían la realización de una Asamblea Constituyente, y así cambiar la Constitución actual vigente desde 1993.

“Hay trabajos previos al respecto. Todavía, hasta este momento, no se ha tomado la decisión. Esa decisión la toma el presidente de la República (Pedro Castillo). No les puedo asegurar si lo va a presentar o no lo va a presentar, pero si lo presenta, el presidente no decide nada sobre si hay o no Asamblea Constituyente. Eso queda en el ámbito del Congreso”, declaró el ministro

Más en Exitosa