RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez invoca a la unidad de los peruanos para acelerar el proceso de vacunación

La titular de la PCM informó que recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en el local de inmunización del estadio Manuel Bonilla, San Miguel.

Violeta-Bermúdez-vacunación
Violeta Bermúdez vacunación

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó la unidad de los peruanos para no detener el proceso de vacunación, y avanzar con la inmunización de los grupos priorizados, en el marco de la lucha contra la Covid-19 en el país.

Asimismo, destacó que el gobierno logre inocular con mayor celeridad en los últimos días, tras señalar que “se está inmunizando a más de 100.000 personas diarias”.

"Este es un logro gracias a un esfuerzo coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y del sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es un esfuerzo de unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de vida de nuestra población", indicó.

También puedes leer | Suspenden vacunación en Campo de Marte debido a marcha 'No te metas con mi voto'

En esa línea, indicó que el esfuerzo de vacunación continuará de una manera "más intensa", con el objetivo de llegar al final del año con toda la población mayor de 18 años que reside en nuestro país inmunizada frente a la covid-19. “Tenemos que seguir protegiéndonos con el uso de mascarilla, siempre buscando lugares abiertos -las reuniones están prohibidas en espacios cerrados-, buscar espacios ventilados y tratar de usar alcohol y lavarnos las manos para evitar contagios”, explicó.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra informó que este sábado recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en el local de inmunización del estadio Manuel Bonilla, ubicado en el distrito de San Miguel. Entre las 2:00 p.m. a 3 p.m. fue programadas para ser inmunizada y esperó su turno haciendo fila, al igual que todos lo peruanos.

“Cumpliendo el cronograma de vacunación y sin saltarme la fila, hoy he recibido la primera dosis contra la covid-19. Recordemos que la vacuna es segura, gratuita y accesible a todos por igual”, escribió.

También puedes leer | Ministro Ugarte sobre movilizaciones: Entorpecerán la jornada de vacunación contra la Covid-19

Más en Exitosa