RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Martos destacó donación de EEUU en lucha contra la pandemia de Covid-19

La donación estadounidense, son 250 ventiladores mecánicos destinados a reforzar la atención médica a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Walter-Martos-donación-Estados-Unidos
Walter Martos donación Estados Unidos

03/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos destacó la donación recibida por el Gobierno de los Estados Unidos. Se trata de 250 ventiladores mecánicos destinados a reforzar la atención médica a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

De esta manera, el premier acompañado del canciller Mario López y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció el apoyo estadounidense no solo en la lucha contra el coronavirus, sino también en otros aspectos como el tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, Martos explicó que los equipos médicos donados cuentan con la garantía de un año, e incluyen su instalación, mantenimiento, capacitación del personal y repuestos que requieran. Estos serán distribuidos a aquellas regiones que no cuentan con el suficiente abastecimiento médico. “El Perú sigue optimizando su respuesta hospitalaria y el tratamiento temprano, seguimos insistiendo en las normas de cuidado personal porque continuamos luchando contra la pandemia”, agregó.

También puedes leer: La Libertad: IGP se pronunció luego de registrarse seis sismos en un día

“Son ventiladores guerreros, resistentes y prácticos”, señaló la ministra Mazzetti, quien precisó que los ventiladores mecánicos son equipos de transporte con una batería de hasta 10 horas de duración, los cuales permitirán trasladar a pacientes de zonas alejadas.

Respecto a las cifras Covid-19, el premier admitió que continúa la disminución de casos positivos, hospitalizaciones y fallecidos en el país, aunque pidió seguir respetando las medidas de bioseguridad ante una posible segunda ola.

“Con la responsabilidad de todos nosotros, de cada uno de los peruanos, con el trabajo diario que está haciendo el gobierno central, regional y local en su conjunto, de forma coordinada y con el apoyo de amigos como Estados Unidos vamos a vencer a esta pandemia. Esperemos que las cifras sigan disminuyendo hasta que podamos obtener la tan ansiada vacuna y podamos inmunizar a nuestra población”, sostuvo.