RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Vásquez iniciará este lunes 18 de octubre Rondas de Diálogo con bancadas parlamentarias

El primer grupo de congresistas que se reunirá con la primer ministra Vásquez será Perú Libre y Alianza para el Progreso.

Mirtha-Vásquez-se-reunirá-con-bancadas-Exitosa
Mirtha Vásquez se reunirá con bancadas Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, iniciará este lunes 18 de octubre la ronda de diálogo con las diferentes bancadas parlamentarias, a fin de informar las principales medidas que busca implementar el Gabinete Ministerial y llevar adelante durante su gestión.

De acuerdo con el cronograma difundido por el Gobierno, el primer grupo de congresistas que se reunirá con la primer ministra será Perú Libre, a las 4:00 p.m., y el segundo grupo será Alianza para el Progreso, a las 6:00 p.m.

Mientras que, para el próximo martes 19, la premier acordó reuniones con Acción Popular a las 9:00 p.m., con el Partido Morado a las 10:00 a.m., con Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

Para el miércoles 20, la titular del Gabinete Ministerial, que recién fue designado por el presidente Castillo el pasado 6 de octubre, se reunirá con Avanza País a 4:00 pm. y Renovación Popular a las 5:00 pm.

También puedes leer: Ministro Pedro Francke asegura que "hay bastante confianza para invertir" en el Perú

Asimismo, el lunes 18 de octubre a las 3:00 pm, la presidenta del Congreso sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para coordinar la fecha para la sesión de investidura y dialogar sobre temas relacionados a la regulación del equilibrio de poderes.

Cabe señalar que, el último jueves 14 de octubre, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que los funcionarios de su organización política no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez. Además, rechazó el nombramiento de Betssy Chávez como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y Dina Boluarte como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Más información: