RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Prensa chilena calificó de 'infierno' y 'pesadilla' la estadía en Perú de árbitro Julio Bascuñán

Consideran que en Perú 'se la agarraron' con el mencionado juez. 

Captura-de-Pantalla-2020-10-16-a-las-2.05.44-p.-m.
Captura de Pantalla 2020 10 16 a las 2.05.44 p. m.

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Contra el árbitro. El cuestionado arbitraje del chileno Julio Bascuñán en el partido de Perú vs. Brasil dio mucho de qué hablar en la región. Sobre todo, en los países que integran - junto a nuestra selección peruana - las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, el debate también se centró en el fuerte resguardo policial al que tuvo someterse dicho réferi en territorio nacional.

También te puede interesar: Julio Bascuñán: Recolectan casi medio millón de firmas para que deje de arbitrar

Ante esta situación, La Cuarta, un medio chileno, calificó de 'infierno' la estadía de Bascuñán en nuestro país. Además, considera que en Perú 'se la agarraron' contra el mencionado juez.

"Tras la caída ante Brasil, en Perú se la agarraron con el juez nacional. Al árbitro lo esperaron afuera del estadio y no lo dejaron dormir tranquilo en el hotel", se lee.

El medio de comunicación del país sureño indicó que la razón del 'incendio' en Lima fueron los cobros de los penales. Estas con cuestionadas decisiones del Var y por lo tanto, del mismo Bascuñán.

"Es que el triunfo de los brasileños por 4-2 en Lima fue con escándalo para los incaicos. Se la agarraron contra el juez por cobros que, para ellos, fueron injustos. Obviamente, la furia fue también en contra de los compatriotas que estaban en el VAR", continúa la nota.

Fuerte Resguardo

Después de las acusaciones de un trágico papel en dicho encuentro y de haber perjudicado al equipo de todos, a Bascuñán se le tuvo que redoblar la seguridad policial en los exterior del departamento en el que se alojaba. Esto en el Hotel Marriott, ubicado en el distrito de Miraflores.

Desde que el árbitro dejara el Estado Nacional de Lima, varios hinchas de la 'blanquirroja' juraron tomar 'venganza'. Es así que difundieron su número de teléfono, sus redes sociales y hasta convocaron una protesta.

Lo más visto en Exitosa