RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo a nueva mandataria de Honduras: "Que esta etapa de esperanza sea el reflejo del anhelo por una integración social"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Pedro-Castillo-a-Xiomara-Castro-presidenta-de-Honduras-Exitosa
Pedro Castillo a Xiomara Castro presidenta de Honduras Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió sus saludos a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, quien asumió el máximo cargo del país centroamericano y se convirtió en la primera mujer en liderar el Poder Ejecutivo para el período 2022-2026.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado consideró que tras la juramentación de Castro se espera un “camino de progreso” y señaló que los resultados de las elecciones son el reflejo del “anhelo por una integración social”.

"Mi saludo fraterno a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien desde hoy liderará el camino del progreso de nuestro hermano pueblo hondureño. Que esta etapa de esperanza sea el reflejo del anhelo por una integración social de nuestra Patria Grande. Adelante, Xiomara", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, informó que asistió a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Castro de Zelaya, que se realizó en el Estado Nacional de Tegucigalpa, además que le deseó éxitos a la ahora presidenta de Honduras en su mandato.

“Hoy juramentó la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Saludamos su entereza y le deseamos éxitos en su mandato. Gracias al pueblo hondureño y sus autoridades por el recibimiento. Un honor representar a nuestro país y fortalecer los lazos de cooperación”, publicó Durand Guevara en sus redes sociales.

También puedes leer: Pedro Castillo: Fallo de La Haya reivindicó el respeto y defensa de nuestra soberanía nacional

Más información:

🔴🔵El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, indicó que el Gobierno evalúa implementar medidas para respaldar a las personas afectadas por el derrame de petróleo.https://t.co/68T4EmwuSh

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 28, 2022