RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo solicita autorización al Congreso viajar a Bolivia el próximo 30 de octubre

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para pedir la autorización para viajar a Bolivia.

Presidente-Castillo-solicita-autorización-al-Congreso-viajar-a-Bolivia-Exitosa
Presidente Castillo solicita autorización al Congreso viajar a Bolivia Exitosa

20/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de un oficio dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pidió que se le otorgue la autorización para viajar el próximo sábado 30 de Octubre del presente año a La Paz, Bolivia, para el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

Cabe señalar que, en el evento se dialogará acerca del medio ambiente y los recursos hídricos transfronterizos; el desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; seguridad y defensa; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco encuentros presidenciales y gabinetes binacionales”, se lee en el documento.

También puedes leer: Comisión de Defensa cita de nuevo al ministro Luis Barranzuela para este viernes 22 de octubre

Asimismo, el Ejecutivo indica que los encuentros presidencial y el Gabinete Ministerial Binacional permiten la organización de “la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político” para la identificación de temas de interés común.

En esa línea, recuerda que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, el último 28 de julio, acordó con el jefe de Estado, Castillo Terrones, retornar la ejecución del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú, tras ser suspendido por la propagación del coronavirus.

“En esta oportunidad, se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, precisa.

Más información: