RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo: No vamos a cesar en el proyecto de ingreso libre a universidades

"En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio", precisó el jefe de Estado.

presidente-Pedro-Castillo-proyecto-ingreso-universidades-Exitosa
presidente Pedro Castillo proyecto ingreso universidades Exitosa

15/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este miércoles que no cesará en la materialización del proyecto de ingreso libre a las universidades para aquellos jóvenes que terminan su educación secundaria.

El jefe de Estado señaló que no basta con darles a los niños un buen local o maestros capacitados "sino darles las herramientas y oportunidad para que, cuando terminen la secundaria, tengan ingreso libre a la universidad".

También te puede interesar: Se filtra video de Ricardo Milos en medio de la audiencia virtual de tutela de derechos de Pedro Castillo

"En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio, como gobierno, para nuestros hijos cuando terminen la secundaria", agregó el mandatario.

Castillo brindó estas declaraciones desde el distrito de Pacarán (Cañete), lugar que visitó para realizar una visita inopinada al colegio "Nuestra Señora de Guadalupe" en compañía de las autoridades locales.

"Como gobierno, estamos en la obligación y la responsabilidad de recorrer el país, supervisar obras y ver las grandes necesidades", señaló el dignatario.

También te puede interesar: Walter Gutiérrez: Exdefensor del Pueblo calificó de “farsa” reciente entrevista de Pedro Castillo

En el marco de su visita, el presidente de la República manifestó que el Gobierno garantizará la alimentación de los estudiantes a través del programa 'Qali Warma'.

Además, respecto a la atención en salud, adelantó que se presentará un informe sobre como estuvo el sector antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, así como sobre lo que se está haciendo en la actualidad.

Otras noticias en Exitosa