RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ascendió a médico investigado por tráfico de órganos

Christian Miranda, gerente del hospital Almenara, ahora asumirá la dirección de la Gerencia General de EsSalud.

presidente-de-essalud-mario-carhuapoma-Exitosa
presidente de essalud mario carhuapoma Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Christian Rafael Miranda Orrillo, el médico que fue investigado por integrar una organización criminal de tráfico de órganos, fue designado este 4 de noviembre en el puesto de dirección de Gerente General de EsSalud, por el presidente de dicha institución, Mario Carhuapoma.

"Encargar a partir de la fecha a Don Christian Rafael Miranda Orrillo al cargo de dirección de Gerente General, nivel Ejecutivo 1, de la Gerencia General del Seguro Social de Salud - EsSalud", se lee en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 1028 - PE - ESSALUD -2021, a la que tuvo acceso Karina Novoa, periodista de Exitosa.

También puedes leer: Fiscal Hamilton Montoro responsabilizará a Odebrecht ante posibles represalias contra él o su familia

En dicho oficio también se resuelve dar por concluidas el cargo de Mirando Orillo en el nivel de Dirección de Gerente de Red Prestacional y Gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara para que ocupe el cargo de dirección de la Gerencia General de la institución.

Presunto tráfico de órganos

Según una investigación realizada por La República, en 2009, Christian Miranda, quien ocupaba el cargo de nefrólogo del hospital Guillermo Almenara y en la clínica Santa Lucía, habría formado parte de una red internacional de tráficos de órganos.

Pese a dicha acusación, el último 22 de setiembre, Mario Carhuapoma, jefe de EsSalud, lo nombró para que asuma la dirección de gerente de red, nivel ejecutivo 2 de la Red Prestacional Almenara.

Sobre Mario Carhuapoma

La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, y a su asesor, José Romero Oscco, por el delito de negociación incompatible al realizar contrataciones irregulares en la entidad que preside.

En el documento enviado a la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Procuraduría solicitó el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de EsSalud y del Estado peruano.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre voto de confianza: “Con una votación ajustada se logró”

Más noticias en Exitosa: