RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente del JNE calificó de sorpresivo el retiro del candidato José Vega al Debate Presidencial

“Me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”, indicó Salas Arenas, en referencia a la salida del candidato Vega.

Jorge-Salas-Arenas-JNE
Jorge Salas Arenas JNE

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, hizo referencia a la decisión del candidato de Unión por el Perú (UPP), José Vega, quien abandonó el segundo día de debate presidencial realizado este martes.

En esa línea, Salas Arenas señaló que la decisión de Vega fue “sorpresiva” y que no se enmarca en los “acuerdos asumidos por los partidos políticos” que compiten en la presente contienda electoral, sin embargo, destacó que este hecho no haya entorpecido el desarrollo del debate.

Fue una decisión súbita, sorpresiva, que me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”, manifestó luego del segundo día del debate presidencial del JNE.

“Pero es una decisión que el ha tomado y no ha interrumpido el desarrollo del debate, el cual ha permitido que se intercambien los conceptos y que la gente conozca los planes que tienen los participantes de esta contienda electoral”, agregó.

Esto, luego de que el candidato de Unión por el Perú, se retirara de la contienda, con un breve pronunciamiento, en el que señaló lo siguiente: “Hoy en mi voz de protesta y en la voz de la verdad (...), nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, acotó el candidato presidencial.

Este martes se llevó a cabo el segundo día de presidencial entre los candidatos de los diferentes partidos al máximo cargo, en el cual participaron: Hernando de Soto (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Andrés Alcántara (Democracia Directa), José Pedro Castillo (Perú Libre) y José Vega (Unión por el Perú).

También puedes leer | De Soto a Ollanta Humala: “Su hermano y su padre me apoyan, solo falta usted”

Más en Exitosa