RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti sobre moción de censura: "Me preocupa que en un momento tan difícil se añada inestabilidad política"

Según la moción, el mandatario habría incurrido en “actos incompatibles con la dignidad de su cargo” e infringido la Constitución.

Sagasti-sobre-moción-de-censura
Sagasti sobre moción de censura

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti acudió a su local de votación para ejercer su derecho y deber de sufragar, donde pronunció acerca de la moción de censura en su contra por presuntamente haber autorizado la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete.

“Todos los miembros del Congreso tienen el derecho de ejercer esta posibilidad de censura y en ese sentido no tengo nada que opinar. Lo único que me preocupa es que en un momento tan difícil en la historia de nuestro país con esta situación crítica que tenemos tanto con la pandemia como los problemas económicos y sociales, se añada inestabilidad política”, manifestó.

Cabe señalar que, según la moción del Orden del Día Nº14077, el mandatario habría incurrido en “actos incompatibles con la dignidad de su cargo” e infringido la Constitución, generando un “inconmesurable daño moral a nuestro República en un contexto de crisis”.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Conoce el horario en el que la ONPE recomienda ir a votar, según tu DNI

Acerca de las medidas de prevención que dispuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que los ciudadanos “no deben tener temor de ejercer su derecho y cumplir con su deber de votar. Estamos haciendo lo posible y lo imposible también para responder a estos desafíos, que nos ha planteado la pandemia. Esperamos que la ciudadanía entienda esto y cumpla tanto con su deber y su derecho de votar”.

RECOMENDACIONES PARA IR A VOTAR

Usar mascarilla, ya sea quirúrgica, de tela o KN95. Se recomienda usar dos para cubrir correctamente la nariz y boca.

Esterilizar con alcohol sus manos y calzados antes de ingresar al lugar de votación.

Llevar su propio lapicero de tinta azul, con el objetivo de evitar algún contacto físico con otras personas y así prevenir el contagio de covid-19.

Más información: