RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Vizcarra: “Esta pandemia no ha sido derrotada, el virus está entre nosotros”

El mandatario entregó 150 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes Covid-19 e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

Presidente-Vizcarra-Esta-pandemia-no-ha-sido-derrotada-el-virus-está-entre-nosot
Presidente Vizcarra Esta pandemia no ha sido derrotada el virus está entre nosot

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra, entregó 150 ventiladores mecánicos MASI, saludando el aporte de universidades, instituciones y el sector privado que apoyó al Gobierno que tiene como objetivo reforzar el sistema de salud en la actual pandemia. En los últimos reportes hay una disminución en las cifras, de contagios, fallecidos y hospitalizados.

Así mismo, Vizcarra indicó que el avance del Covid-19 en el Perú está siendo controlado, sin embargo precisó que no está derrotado por lo que reitera su llamado a los ciudadanos para seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en el estado de emergencia sanitaria.

También puedes leer: Vizcarra: “A partir de este sábado iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal”

“Este tipo de acciones nos da la certeza y tranquilidad que cuando tenemos grandes problemas, los peruanos sabemos encontrar el camino para la solución de los mismos, y así lo estamos demostrando. Esta pandemia no ha sido todavía derrotada, está controlada, está en retroceso, pero aún el virus está entre nosotros y todos debemos mantener los cuidados y responsabilidad para evitar que los contagios retomen un nivel de crecimiento”, indicó Vizcarra.

La fabricación de estos ventiladores MASI es nacional, y podrán ser donados al Ministerio de Salud (Minsa). Estos equipos son tecnología médica peruana que se utilizará para la atención de pacientes COVID-19 que tengan una situación de alto riesgo y fue creada por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el respaldo del sector privado. En la ceremonia, también estuvo presente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Por otro lado, el jefe de Estado detalló que el sector Salud se viene trazando metras en plena emergencia por el coronavirus con el fin de abastecerse para brindar una mejor atención, y preparar al sistema de salud ante un posible segundo rebrote. En ese marco, proyectó que al 28 de julio del próximo año, cuando termine su gestión, el país tendrá unos 3.000 ventiladores mecánicos.

También te puede interesar