RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Vizcarra inspeccionó zonas afectadas por volcán Ubinas en Moquegua

El mandatario dispuso declarar en emergencia los distritos más afectados por el fenómeno natural.

vizcarra-ubinas
vizcarra ubinas

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la región Moquegua para supervisar las zonas que quedaron afectadas tras la erupción del volcán Ubinas.

En ese sentido, el mandatario dispuso declarar en emergencia los distritos más afectados tras las expulsiones del volcán que dejó el ambiente cubierto de polvillo blanco afectando a las personas y los animales.

El jefe del Estado -a bordo de un helicóptero- constató que las cenizas que se generaron tras la erupción del volcán están afectando localidades de Tacna y Arequipa.

Lo que hemos hecho ahora es una supervisión en el lugar, hemos llegado hasta las cercanías del volcán Ubinas, hasta donde la seguridad lo permite, y hemos constatado el gran tamaño de la explosión”, expresó Vizcarra.

Esta mañana, el distrito de Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, perteneciente a la región de Moquegua, fue afectado por las cenizas que cayeron tras las explosiones del volcán Ubinas.

Dato:

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud ha ordenado la suspensión de más de 60 colegios de las regiones Moquegua, Puno y Arequipa, como medida preventiva tras la erupción del volcán Ubinas.