RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Primeras indagaciones confirmarían caso de trabajadores fantasmas en el GRA

Gerente general del GRA señala que primeras versiones confirmarían que dos personas incluidas en planillas de obra de Camaná no trabajan en el lugar.

Gerente-Yony-Apaza-Yucra-informó-primeras-acciones-del-GRA-frente-a-grave-denunc
Gerente Yony Apaza Yucra informó primeras acciones del GRA frente a grave denunc

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yony Apaza Yucra informó ayer que las primeras averiguaciones que realizó respecto a la presunta contratación de trabajadores fantasma en la obra de “Mejoramiento de Riego Los Molinos (Camaná)” confirmarían la veracidad de la denuncia presentada días atrás por la consejera Crhiss Díaz Montoya.

Como se recuerda, el último martes Díaz denunció que la trabajadora del GRA, Adriana Muñoz Mendiz ordenó incorporar en la planilla de trabajadores de la referida obra a César Parrillo Quispe y Guadalupe del Carmen Pacheco Llaiqui cobrando como operarios, pero estos jamás laboraron en el proyecto según los mismos residentes.

También puedes leer: Crhiss Díaz: “Gestión de Gutiérrez va en la misma línea de Cáceres Llica”

Al ser consultado sobre cuáles serían las acciones que realizará el GRA al respecto, el gerente general respondió: “Particularmente nosotros ya tenemos la información, pero yo la necesito documentada, una cosa es que me digan por llamada y otra cosa por escrito. Aparentemente se está confirmado la información que se ha sacado”.

El funcionario señaló que apenas se tomó conocimiento de la denuncia de los trabajadores fantasma se envió memorándums a las oficinas de Recursos Humanos y a la gerencia regional de Infraestructura sobre la información respectiva del caso, la misma que debe ser entregada el próximo miércoles puesto que el lunes 29 es día no laborable y el martes 30 feriado.

Apaza Yucra, quien calificó la denuncia como grave, señaló que tras recibir la información documentaria se determinará el inicio de un proceso de investigación en el ámbito administrativo, pero además debido a la gravedad del caso también se tendría que derivar el hecho en una denuncia fiscal.

En la indagación se verán involucrados no solamente la servidora Adriana Muñoz y lo presuntos trabajadores fantasmas César Parillo y Guadalupe Pacheco, sino también los ingenieros residentes que permitieron la inclusión irregular del personal.

Según el informe presentado por la consejera Chriss Díaz los ingenieros que incorporaron irregularmente los nombres de los trabajadores fantasma son el residente Adrián Enríquez Medrano y el supervisor Hernán Flores Salazar, por disposición expresa de la Adriana Muñoz Mendis.

Finalmente, el titular de la Gerencia General del GRA señaló que para evitar posibles nuevos casos de trabajadores fantasmas se dispuso que la Gerencia Regional de Infraestructura haga visitas inopinadas a todas las obras que ejecuta el GRA por administración directa para verificar que los trabajadores que están en planillas estén realizando trabajo en campo.

Más noticias en Exitosa Arequipa