RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para la mejora del distrito

Programa de obras 'Surco Barrio' traspasa fronteras

Iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de miles de surcanos, contribuye además con la revalorización de sus predios.

Programa 'Surco Barrio'
Programa 'Surco Barrio' (Municipalidad de Santiago de Surco)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/01/2023

El programa de mejoramiento integral 'Surco Barrio', que tiene como propósito rehabilitar la infraestructura, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación de las zonas más críticas del distrito, traspasa fronteras distritales para beneficio de miles de vecinos y visitantes.

Autoridades del distrito verifican las condiciones de ornato.
Autoridades del distrito de Surco verifican las condiciones de ornato.

El alcalde Carlos Bruce inspeccionó las zonas limítrofes con Barranco y Chorrillos, donde constató las pésimas condiciones del ornato como veredas y retiros rotos, pistas con huecos que afectan a peatones y conductores; asimismo, comprobó el grave deterioro de las bermas y rampas que se encuentran en mal estado, sumado todo esto a la pésima iluminación representando un riesgo para la seguridad de los transeúntes.

Este recorrido lo hizo con sus pares de Barranco Jessica Vargas y de Chorrillos Fernando Velasco, en medio de espontáneos vecinos que agradecieron el esfuerzo plagado en rehabilitar sus calles que por años estuvieron descuidadas. 

El burgomaestre surcano, resaltó el compromiso de las tres municipalidades en beneficio del vecino. "Surco es grande y limita con 9 distritos, y solo sumando esfuerzos con acciones como éstas lograremos honrar la confianza de los vecinos, dándoles mejores condiciones de vida", enfatizó

Compromiso de las autoridades de Surco para mejorar su distrito.
Compromiso de las autoridades de Surco para mejorar su distrito.

"Surco Barrio" es un programa que nació con la gestión para mejorar la infraestructura del distrito, empezando con las zonas críticas. Desde las primeras semanas ya se han rehabilitado pistas, veredas, áreas verdes e iluminación en las cuadras más deterioradas de los jirones Monte Alamo, Soto Bermeo, Miguel Grau, Daniel Cornejo, Monte Real Conte; así como, de las avenidas Velasco Astete, Encalada con Primavera, Circunvalación, entre otros.