RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Programa de salud 'Ventanilla Vive' ha salvado más de 2 600 vidas

Ventanilla es el único distrito a nivel nacional que tiene 3 plantas de oxígeno y se encuentra preparado para una posible tercera ola.

Exitosa-programa-de-salud-ventanilla-vive-2600-vidas
Exitosa programa de salud ventanilla vive 2600 vidas

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante la pandemia se ha salvado la vida de más de dos mil seiscientos vecinos ventanillenses mediante el programa de salud municipal “Ventanilla vive” que consiste en la recarga gratuita de oxígeno medicinal, el préstamo de concentradores de oxígeno, préstamo de balones de oxígeno, personal de salud y 3 ambulancias que están a disposición de los vecinos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Saludamos los pueblos originarios por mantener la cultura viva"

Este programa se desarrolla de forma gratuita permitiendo que los vecinos puedan recargar oxigeno medicinal en las tres plantas ubicadas en:

Policlínicos Municipales Qura sur (en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, zona sur del distrito)

Qura Pachacútec (en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe)

Fundación Pachacútec (en el asentamiento humano de Nuevo Pachacútec)

Además, se puede gestionar el préstamo de 40 concentradores y de 100 balones de oxígeno visitando la página www.muniventanilla.gob.pe/ventanillavive. Allí, podrá ingresar sus datos personales, los del paciente y adjuntar las recetas correspondientes para solicitar el servicio que necesite, sin costo alguno ó llamando a la central telefónica de Ventanilla Vive 631 - 1444.

Estas dos primeras plantas de oxígeno, así como los concentradores se obtuvieron gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, trabajadores municipales, vecinos y empresas privadas que colaboraron económicamente en una gran cruzada que encabezó el señor alcalde de la Municipalidad de Ventanilla, Pedro Spadaro.

En coordinación con la empresa privada, Fundación Pachacútec, se ha logrado la adquisición de una tercera planta de oxígeno medicinal que estará instalada en Pachacútec. De esta manera, la Municipalidad de Ventanilla se convierte en la primera comuna del país que tendrá bajo su administración tres plantas gratuitas.

Beneficiados

A la fecha, son 2600 vecinos que han sido beneficiados con la recarga de balones de oxígeno medicinal y el préstamo de concentradores de oxígeno.

A puertas de una posible tercera ola de la covid-19, nuestra municipalidad ha inaugurado el primer Centro de Distribución gratuita de balones de oxígeno cuyo local funciona en el Policlínico Municipal Qura Norte (ubicado en el asentamiento humano de Villa Los Reyes). De esta forma, todas las zonas de distrito quedarán cubiertas con la entrega de oxígeno gratuito.

MÁS EN EXITOSA: