RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Puente Piedra: Sereno que fue herido de bala en el rostro por delincuentes recibió el alta médica

Herless Saldivar Cieza fue herido de bala en el rostro luego de frustrar un asalto en el distrito de Puente Piedra, sin embargo le brindaron el alta médica este martes 15 de agosto.

Sereno de Puente Piedra recibió alta médica.
Sereno de Puente Piedra recibió alta médica. (Difusión)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/08/2023

Completamente recuperado. El sereno de la municipalidad de Puente Piedra, que fue herido de bala en el rostro luego de frustrar un asalto, recibió este martes 15 de agosto el alta médica en el hospital Sabogal de EsSalud.

Así ocurrió el atentado contra el sereno

Herless Saldívar Cieza de 34 años, quien es parte del personal de serenazgo del distrito de Puente Piedra, recibió un impacto de bala directo al rostro cuando intentó impedir el robo a una casa de apuestas. Los hampones dispararon contra la unidad y una de las balas alcanzó al sereno. 

La víctima llegó a emergencias del hospital Sabogal la noche del jueves 3 de agosto y fue atendido por el personal médico. Tras evaluar su situación el joven permaneció en observación hasta el día de la cirugía.

El sereno herido integró la unidad de serenazgo que desplegó la cobertura de acción inmediata ante el pedido de ayuda de la ciudadanía tras la alerta de un robo en las inmediaciones del óvalo Zapallal.

Intervenciones quirúrgicas

Cabe mencionar que, Herless Saldivar Cieza permaneció internado en dicho nosocomio desde hace 15 días, en donde le realizaron un procedimiento quirúrgico dividido en dos etapas. En la primera, se retiró la bala que tenía alojada en la parte posterior del cuello. 

Por otro lado, en la segunda intervención, la cual fue más compleja y duró cerca de tres horas, se requirió la participación de ocho especialistas para reconstruirle el hueso del rostro afectado, ello mediante una cirugía reconstructiva.

Además, el doctor Hiroshi Concha, cirujano odontológico que realizó la intervención maxilofacial, señaló que se hizo una limpieza quirúrgica y una reconstrucción primaria que permitieron la recuperación funcional y estética de la zona, sin embargo queda pendiente una segunda intervención.

"El paciente está siendo dado de alta completamente estable, gracias a Dios no ha tenido secuelas importantes y puede reincorporarse a sus actividades laborales personales en muy corto tiempo. Está pendiente una segunda cirugía donde vamos a reconstruir el cóndilo mandibular con un implante personalizado", señaló el especialista.

Sereno recuperado expresa su agradecimiento

Luego de esta intervención médica, Herless Saldiva, por fin pudo rencontrarse con su familia, específicamente con sus hermanos, quienes no esperaron la pronta recuperación del sereno.

"Agradezco a Dios por esta segunda oportunidad que me brinda. (...) Mi familia ha estado pendiente de mi salud", expresó a EsSalud.

De esta manera, Herless Saldívar Cieza, sereno de la municipalidad de Puente Piedra que fue herido de un disparo en el rostro recibió el alta médica.