RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Último minuto

Nuevo atentado en Ecuador: Asesinan a líder político Pedro Briones tras recibir impacto de bala

La candidata a la presidencia Luisa Gonzáles hizo pública la muerte del líder político, quien recibió un impacto de bala, mediante su cuenta de Twitter.

Pedro Briones murió tras recibir impacto de bala.
Pedro Briones murió tras recibir impacto de bala. (Difusión)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/08/2023

Un nuevo crimen se registró en Ecuador a menos de una semana de las elecciones anticipadas, y es que el dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes 14 de agosto en la ciudad de Esmeraldas. De acuerdo con información de miembros del partido, falleció producto de un impacto de bala.

Según lo detalló El Universo de Ecuador, el crimen se registró en el parque de la parroquia San Mateo., además tras información policial se detalló que dos sujetos en moto llegaron a la vivienda de Briones y lo balearon.

También señalaron que familiares y vecinos trasladaron al líder político hacia el hospital general Delfina Torres de Concha, donde el médico de turno constató que Briones presentaba dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello y ya no tenía signos vitales, según datos policiales.

Lamentan su muerte

Fue la candidata a la presidencia Luisa González quien hizo público el hecho a través de su cuenta de Twitter, expresando su lamento sobre la situación actual del país. Además, le envió el pésame a la familia del político asesinado.

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", escribió en la red social.

Cabe mencionar que, a raíz de la muerte del dirigente, Paola Cabezas, ex asambleísta por la provincia de Esmeraldas, también hizo una publicación en redes sociales en la que mencionó que "una bala asesina acabó" con la vida de Briones. 

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la "violencia política" en el marco de las elecciones en Ecuador, que es "un ataque a la democracia", y pidió al Estado actuar "con diligencia", en un comunicado difundido el pasado viernes 11 de agosto.

Atentados políticos en Ecuador

Este reciente homicidio se da solo cinco días después del magnicidio contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, quien fue asesinado la tarde de este miércoles.

El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos. 

Además, el último 16 de julio, la ciudad costera de Esmeraldas también fue testigo de un atentado a mano armada que terminó con la vida del candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Actuemos, Rider Sánchez Valencia.

De esta manera, la muerte de estos políticos han generado gran impactado en la población de Ecuador, más aún tras el último asesinato de Pedro Briones quien falleció luego de recibir un impacto de bala.