RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puerto Maldonado: Escolar es golpeado por su compañero y amenazado de muerte por pertenecer a una comunidad nativa

La madre de familia denunció que su hijo sufre de discriminación por ser parte de la comunidad nativa de Oceanía.

escolar-es-golpeado-y-amenazado-de-muerte-Exitosa
escolar es golpeado y amenazado de muerte Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Terrible! Este domingo, una madre de familia denunció que su menor hijo fue golpeado por un compañero de clases de la institución educativa Niña María, del distrito de Iberia (provincia de Tahuamanu), por ser integrante de la Comunidad nativa de Oceanía. Este caso de discriminación no sería el único, de acuerdo a lo que comentó la madre ante las cámaras de Exitosa.

Además, informó que su menor también fue amenazado de muerte por pertenecer a dicha comunidad y que, tras los actos de violencia que sufrió su hijo, presentó la denuncia del caso a la fiscal Teresa Corinmaya; sin embargo, la autoridad de la Fiscalía de Puerto Maldonado rechazó investigar al respecto y sancionar a los responsables.

También puedes leer: Elecciones 2022: Reniec prorroga vigencia de DNI caducos de ciudadanos obligados a sufragar

De acuerdo a lo expuesto por la madre del menor, la fiscal Corinmaya le indicó que no revisará el caso de violencia contra su hijo, porque "no era prioridad" y que, por ese motivo, no realizaría ninguna acción para que los comportamientos de los menores sean corregidos y para que este caso no quedara impune.

La madre lamentó que su menor ya no asista a clases y no pueda continuar con sus estudios, debido a que no se recupera de la agresión que sufrió.

Cabe señalar que, Exitosa intentó comunicarse con el director del centro educativo Niña María, con el fin de que exponga sus descargos al respecto y señale las medidas que se están implementando para evitar el acoso escolar o agresión, además la discriminación. Sin embargo, el colegio indicó a Exitosa que el director se encuentra de vacaciones.

Más información: