RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: Capturan a 'monstruo de la selva' en hotel con niña

Sujeto es acusado de la desaparición de una adolescente con quien habría tenido intimidad. Varón tiene antecedentes penales

B-5
B 5

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el distrito de Putina Punco de la provincia de Sandia los padres de una menor desparecida y las rondas campesinas, planificaron la captura de Mateo Huanca Argandoña de 60 años, apodado como el "monstruo de la selva”, acusado de engañar, abusar y desaparecer a menores de edad luego de cometer sus fechorías.

La captura sucedió después de la desaparición de la menor de iniciales Y.R.C. de 15 años. Su madre, Olinda Condori Condori, al no encontrarla después de varios días, por cuenta propia averiguó los rastros y descubrió que un sujeto vinculado al secuestro de menores de edad la tenía en su poder.

También puedes leer: Juliaca: Hallan en río a joven sin vida atado con piedras

Planifican captura

Como parte del plan, buscó que su otra hija de 9 años se contacte con el “monstruo de la selva” y este fiel a sus instintos convocó a la menor al hotel San Pedro, para que supuestamente se reencuentre con su hermana de 15 años, condicionándola de asistir sola y sin dar aviso a nadie.

La madre de familia, poniendo en riesgo la vida de su hija la envió al hotel, no sin antes haber convocado a las rondas campesinas y junto a ellos lograron capturarlo. En el cuarto solo se encontraban el presunto violador y la menor de 9 años. El sujeto fue apresado por los ronderos.

El personal PNP de San Juan del Oro, tomó conocimiento del hecho y se dirigió al hospedaje ubicado en el distrito de San Pedro de Putina Puncco, donde las rondas campesinas lo tenían retenido con heridas en el rostro.

Es interrogado

Al ser interrogado sobre la adolescente, contó que se había encontrado con ella el 7 de febrero a las 9 de la noche en el puente Santa Fe para luego trasladarse a Juliaca, donde se hospedaron en un hostal de la avenida Perú, por un lapso de dos días y que desde ahí desconoce el paradero de la menor.

Finalmente, el también exconvicto que purgó 8 años de cárcel por tenencia ilegal de armas, robo agravado, extorsión, transporte de explosivos, entre otros delitos, se encuentra en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía Provincial de Sandia y será investigado por el delito de trata de personas.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD captura hotel Puno violador