RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incendio de comisaría en Puno

Puno: Minsa informa que ascienden a 7 los heridos durante los enfrentamientos en comisaría de Juli

Minsa informa que se suman 2 heridos más al registro previamente informado por la Red de Salud de Chucuito.

Ascienden a 7 los heridos durante los enfrentamientos en Puno.
Ascienden a 7 los heridos durante los enfrentamientos en Puno. (Exitosa)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2023

El Minsa a través de la Red de Salud Chucuito reportó hoy, 4 de febrero, en horas de la tarde, el incremento a 7 heridos durante los enfrentamientos registrados en la comisaría de la ciudad de Juli, en la región Puno. Cabe precisar que, se dio el incendio del recinto de la institución policial en la zona.

Hasta las 4:30 p.m. del día de hoy, la Red de Salud de Chucuito dio a conocer la relación de heridos atendidos en el Hospital Rafael Ortiz Ravines de la Ciudad de Juli, en este nuevo listado se incorporan a 2 heridos más, donde se encuentra un menor de edad.

"Julia Mamani Anchapuri (62) herida contusa por impacto en pie derecho, Sofía Montura Llanque (42) herida contusa en cabeza, herida contusa en pierna izquierda; Mauro Cordoba Callacondo (47) herida contusa en frente, Pastor Calamullo Ticona (48) herida con entrada y salida en brazo derecho, herida PAF en brazo derecho; Sabino Fernández Chambilla (73) contuso en pierna izquierda, J.W.G.C (13) intoxicación por gas lacrimógena y Henry Luis Quino Atencio (20) intoxicación por gas lacrimógena", se puede leer en el Comunicado Oficial N° 2 de la Red de Salud de Chucuito, en la región Puno. 

Asimismo, el nuevo registro de heridos del Minsa, en dicha localidad, precisa que el personal de los 51 establecimientos de salud y el Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli se encuentran en alerta máxima para brindar atención oportuna a la población

Aquí el comunicado Oficial N° 2 de la Red de Salud de Chucuito

Nuevo reporte de heridos asciende a 7 en Juli, región Puno.
Nuevo reporte de heridos asciende a 7 en Juli, región Puno.

¿Qué pasó esta tarde en Puno?

Hoy se viene desarrollando jornadas de protestas en dicha localidad y también en Lima, en el marco de la "segunda Toma de Lima". Según información de Canal N, manifestantes incendiaron la comisaría de Chucuito Juli en Puno. 

Pasado el mediodía cientos de ciudadanos llegaron hasta la comisaría de la provincia de Chucuito para realizar sus protestas. Por otro lado, miembros de la Policía se dirigieron a la Villa Militar de Juli huyendo de la turba que venía para atacarlos. 

Momentos después se dieron enfrentamientos entre civiles y efectivos policiales, "se oyeron disparos de armas de fuego", mencionó Canal N.

Diferentes miembros de la policía estuvieron llegando a la zona para brindar ayuda a los policías agraviados.

En esa línea, un helicóptero se dispuso a dispersar a los manifestantes que se hallaban en las inmediaciones de la comisaría de la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito.