RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: PNP evacuó a 23 personas que quedaron varadas en Juliaca y policías heridos por manifestaciones

La Policía Nacional del Perú informó que los ciudadanos y efectivos policiales fueron trasladados vía aérea a Lima.

PNP-Exitosa
PNP Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Este lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) evacuó a 23 ciudadanos que quedaron varadas por las protestas que se realizan en Juliaca, Puno.

"Personal policial de la Diravpol evacuó a veintitrés personas siendo puestos a buen recaudo y trasladados vía aérea a la ciudad de Lima", indicó la PNP.

Asimismo, indicó que también se realizó el traslado de 6 efectivos policiales, que resultaron heridos durante las manifestaciones en Puno, al hospital central de la PNP Luis N. Sánchez en Lima, con el objetivo de que sean atendidos de urgencia y esperar su pronta recuperación.

También puedes leer: Morales sobre impedimento de ingreso al país en su contra: "Nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo"

Cabe señalar que, la Defensoría del Pueblo confirmó, este lunes 09 de diciembre, el fallecimiento de doce personas producto de los enfrentamientos que se registraron durante las protestas en Juliaca. En esa línea, pidió a las autoridades de la Fiscalía realizar las investigaciones que sean necesarias al respecto.

“Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a la Fiscalía a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos”, indicó la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, señaló que "no corresponde" a la Policía Nacional, ni a las Fuerzas Armadas resolver los conflictos que acontecen en las regiones del país y que las autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República deben encontrar "una salida realista" a la situación.

Más información: