RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Putin dispuesto a ganar a toda costa “por la negociación o por la guerra”

Jerarca ruso está “muy decidido a conseguir sus objetivos” como la “'desnazificación' y neutralización de Ucrania”. Rusia amenaza a vecinos que acoja aviones de guerra

Putin-dispuesto-a-ganar-a-toda-costa
Putin dispuesto a ganar a toda costa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante una tensa conversación que duró una hora con 45 minutos, el presidente francés Emmanuel Macron conversó por video llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin quien le aseguró que estaba “muy decidido a conseguir sus objetivos”, entre ellos, “lo que el presidente ruso llama 'desnazificación' y neutralización de Ucrania”.

La discusión telefónica entre ambos líderes, fue a petición de Macron, y es la cuarta desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

Durante su diálogo Putin también pidió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea (que Moscú anexionó en 2014) y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbás (este de Ucrania). “Unas exigencias “inaceptables para los ucranianos”, explicó la presidencia francesa.

Más temprano, el ruso también habló con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en otro intento de un jefe de estado por lograr una mediación.

“Abramos juntos la vía de la paz”, dijo Erdogan a su homólogo ruso.

También puedes leer: Civiles atrapados en Marlúpol en medio de intenso fuego cruzado

Putin, por su parte, aseguró al presidente turco de que la “operación especial (como Moscú califica la invasión) sólo se detendrá si Kiev abandona la resistencia y acepta las demandas rusas.

Amenaza

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió que algunos aviones de combate ucranianos se han trasladado a Rumanía y a otros vecinos de Ucrania que no identificó, podría considerarse como una provocación.

El funcionario del Kremlin afirmó que si esos aviones de combate atacan a las fuerzas rusas desde el territorio de esas naciones, “podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar”.

600 MISILES RUSOS

Desde que comenzó la ofensiva rusa sobre Ucrania, Moscú disparó 600 misiles, según fuentes internacionales que dan cuenta que Rusia está utilizando el 95% de su poder de combate en la invasión. Bombardea Kherson y Mykolaiv, e intenta rodear Kiev, Khakiv, Chernihiv y Mariupol.